[ENTREVISTA] FTISLAND miembro Lee Honggi – Parte 1

[ENTREVISTA] FTISLAND miembro Lee Honggi – Parte 1

FTISLAND miembro Lee Hong-gi posa durante una entrevista con TenAsia. [TenAsia / Lee Jin-hyuk]

Por estos días las estrellas ídolos están en todas partes . No sólo cantan, sino también actúan bien . También tienen habilidad y talento. Hoy en día, muchas estrellas ídolo dan la cara en la pantalla grande o pequeña a través de la actuación cuando no están ligados a sus actividades musicales. Y Lee Hong-gi miembro de FTISLAND es una de ellas. Más recientemente, él incluso consiguió el papel principal en una película titulada «Rocking on Heaven’s Door» Gracias a su popularidad, la película obtuvo un gran lanzamiento en Japón. Pero en este punto, usted está obligado a pensar que las estrellas ídolo apenas están probando esto y aquello, y sin las habilidades o el talento suficiente, apoyándose en sus estatus de celebridad. Y en cierto modo, como es una reacción natural porque hemos visto un montón de casos que demuestran este punto. Entonces, ¿cómo es de diferente Lee?

Se inició en la industria del entretenimiento con un papel en un drama para niños. Y por casualidad, se convirtió en un cantante. A partir de entonces, ganó popularidad como vocalista de una banda de Idol rock , y también apareció en dramas cada vez que podía. También ha llamado la atención por los comentarios honestos y sin preocupaciones que hace en programas de entretenimiento. Y parece no dejarse intimidar ante los comentarios negativos dicho sobre él en la Internet, no puede dejar de mencionarlos y reirse de ellos cada vez que habla de eso. Por lo tanto, Lee podría llamarse una estrella ídolo que no luce como una estrella del ídolo común . Él no podía saber lo que realmente quería hacer cuando era joven, pero ahora, todo lo que sabe hacer y está loco por hacer es cantar y actuar. Esa es la forma en que ha cambiado. Y es por eso que el estereotipo de típico ídolo ya no se aplica a él.

P. Usted debe de haber tenido varias oportunidades de aparecer en películas. Usted comenzó como actor infantil y ha estado en dramas después de debutar como cantante.

Lee Hong-gi: En realidad no sé si puedo obtener guiones o no. Incluso para esta película, yo incluso fui un día a mi agencia y me entregaron el guión . Así es como llegué al mismo.

 P. ¿Por qué dijiste que no ibas a hacerlo al principio? Pero entonces decidiste? No debe haber una razón para ello.

Lee: Me sentí algo… Había algo que sentí después de buscar información sobre las instalaciones de cuidados paliativos y de la lectura sobre el guión varias veces. Se sentía como que no debo vivir mi vida de esta manera y también me dí cuenta de lo precioso que es tener a mi familia y amigos junto a mí. Y este sentimiento sólo se hizo más grande después de ver el producto terminado.

P: Pero usted asumió el papel de una estrella de ídolo en la película, una opción fácil ante los ojos de los demás.

Lee: Yo definitivamente también pensé que sería así principio . Lo que también por eso al principio dije que no lo haría. Y también es un personaje que he interpretado antes. Pero sin importar el resultado, creo que va a ser una película que es importante para mí personalmente.

P. ¿De alguna manera, sin embargo, puede llegar a ser criticado si usted hace un trabajo bueno o malo con su actuación. Si lo haces bien, la gente podría decir que es debido a que estabas interpretándose a si mismo y si lo haces mal, van a decir que es la típica estrella ídolo.

Lee: (Risas) Pero creo que el director hizo un buen trabajo de guiarme en interpretar mi personaje Choong-Eui. Si lo hubiera hecho en pleno uso de mi experiencia, mi personaje habría resultado ser muy odioso y molesto. Al principio pensé que tenía que hacer un buen trabajo mostrando lo rebelde que soy, pero el director me dijo: «Choong-Eui tiene un corazón puro e inocente, pero se convirtió en rebelde a causa de el medio que lo rodea.» Y que, por tanto, los espectadores no deberían llegar a odiarlo. El director me dejó hacer lo que quería para la escena del club que está en el comienzo de la película. Pero luego acabó diciéndome que solo deje salir mi lado sin control. (Risas) Esas fueron las cosas que pensé que sería fácil de hacer al principio, pero terminó siendo sorprendente mente difícil.

P. ¿Pero todavía hay similitudes, ¿no? Usted es una estrella ídolo en la vida real e interpreta una estrella ídolo en la película también.

Lee: Sin duda alguna había cosas que yo era capaz de expresar de forma natural.

P: ¿Así que usted es una estrella ídolo ahora, pero comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como actor infantil. Y estoy seguro que sus fans saben cómo sucedió esto, pero mucha gente todavía no lo sabe. Así que ¿podría por favor explicar ese proceso, de cuando eras niño actor hasta ahora?

Lee: Yo tenía una gran familia cuando era joven y en ese momento, mi tío era un modelo de la industria de la moda. Creo que fue antes de ir a la escuela primaria y en mis ojos, él llegaba a casa tarde todos los días con su peinado todo raro. Él también era muy alto. Así que creo que me pregunté ¿qué diablos es lo que él hace?. Y fue entonces cuando mi tío y mi mamá me llevarón a un desfile de moda. Pero me di cuenta de que sería alguien, allí en ese momento en que llegué a rodar anuncios y participar en desfiles de moda también. Entonces, alguien me sugirió que probara con la actuación y así es como empezó todo.

P. Siento interrumpirte, pero parece que tu madre estaba interesado en esta industria, así porque su tío era un modelo de moda. Dejar que usted aún siendo un niño, fuera a un desfile de moda, para grabar los anuncios, y dejar que usted actuará así – al final del día, es su madre la que tiene que haber permitido que usted haga todo eso.

Lee: Más que eso, creo que fue porque desde que era joven, ella siempre me dejó hacer lo que yo quería hacer. Una vez fui a tomar clases de piano, pero las dejé a la semana. Porque yo odiaba el sonido del piano en ese entonces. Y entonces me dije que iba a aprender taekwondo, que terminé aprendiendo durante seis o siete años. Soy el tipo que va a trabajar duro en las cosas que quiero hacer. Y creo que mi madre lo sabía.

P. Entiendo… Por favor, empiece a explicar de nuevo desde donde estaba sobre cómo llegó a actuar.

Lee: Sí, bueno, yo había comenzado a actuar, pero me golpeó un tormentoso período de mi vida, que todo el mundo ha pasado por ello. Cuando llegué a la pubertad, me puse a pensar que yo quiero tomar un descanso de la actuación, y divertirme con mi vida. Y lo hice, y mucho. También fui a salas de karaoke a menudo en ese entonces y cuando cantaba, mis amigos me dijeron que lo hacía muy bien. Así que simplemente pensé que lo hacía bien, pero de alguna manera recibí una llamada de una agencia relacionada con la música un día y pasé sus audiciones.

P. ¿Has tenido tanta suerte durante todo ese camino? Algunas personas simplemente no lo hacen, no importa lo mucho que lo intenten. A pesar de sus habilidades, usted parece haber sido muy afortunado también.

Lee: Incluso cuando consigo voy a leer mi fortuna, dicen que la suerte solo hubiera entrado en mi vida después de mis 51 años ¿Acaso no había decidido trabajar en esta industria.?

P. En cierto modo, eso me dice que usted no empezó a actuar o cantar porque amaba tanto eso. ¿Qué pasa ahora?

Lee: Ahora estoy por eso. Es todo lo que tengo. Por suerte, me dieron buenas oportunidades cuando era joven y creo que la suerte me ha acompañado. Creo que mi talento me ha ayudado también.

Reportero: Hwang Sung Un jabongdo@tenasia.co.kr
Fotógrafo: Lee Jin Hyuk eleven@tenasia.co.kr
Traductor: Jessica Kim
Editor: Hong Ji  jiyou@tenasia.co.kr

Español: F.T Island Latino

Deja un comentario