‘Men’s Health’ Edición de Abril: FTISLAND se mantiene más fuerte

16k6gq1

FTISLAND
STAY STRONG
“Que significa compartir una meta en la vida”

28jhd8g

2sbmir4

DIVERTIRSE PUEDE SER UNA META!

FTISLAND “Que significa compartir una meta en la vida”

Una banda de rock que se ve como chicos flor, es un escenario bien planificado ¿verdad? Puedes haber pensado en FTISLAND de esa forma. Pero estos chicos que empezaron una vida musical en conjunto tienen una meta única en la vida.

10pdlip

7 años desde el debut:

Era el año 2007. El momento en que no existían bandas de rock, una banda de rock armada apareció. Fueron FTISLAND. En un momento lleno de grupos de ídolos, una banda de rock adolescente fue excepcional. Pero también hubo dudas y malentendidos. ¿No es el rock una destrucción del sistema?

Es posible que hayamos pensado en ellos como cualquier otros ídolos. Pero los miembros creían en su música y continuaron creciendo como un grupo de rock adolescente. Debido a esto, innumerables bandas de ídolos salieron después de FTISLAND. Pero no pudieron quedarse tanto tiempo como FTISLAND. Ahora en sus 20s,  los miembros son maduros y relajados. A pesar de que están en el mismo grupo, cada miembro es lo suficientemente maduro como para tener su propia meta. FTISLAND no han trabajado juntos desde el lanzamiento de un álbum en noviembre pasado, pero todavía son apasionados. El baterista Choi Minhwan terminó con éxito su tercer musical ‘Joseph Amazing,’ y el guitarrista Song Seunghyun terminó el rodaje de la película ‘Enemies All Around.’ El vocalista Lee Hong Ki está filmando el drama ‘ Bride Of The Century”, y el líder Choi Jonghoon y el bajista Lee Jaejin están participando en varios programas de variedades y actividades musicales. Los cinco miembros de FTISLAND están cambiando. Surgiendo de un grupo musical, FTISLAND ahora está demostrando su encanto individual. Todos los miembros se encuentran aún en sus 20s. ¿Cómo pasaran la segunda mitad de sus 20s ? Nos reunimos con los cinco hombres maduros de FTISLAND .

Todo el mundo está ocupado con los horarios individuales. ¿En qué está centrado en este momento?

[JH] Quiero ir a pescar cuando este cálido.

[MH] Terminé con éxito un musical y de repente me volví adicto a los videojuegos. Gané el primer premio en un torneo de juegos de azar. Ha, ha.

[SH] Debes ser un jugador profesional. Ha, ha. Estoy bromeando. Estoy presentándome en musicales y terminé de filmar una película.

[JJ] Trabajé como cantante en solitario para el OST de un drama. También estoy apareciendo en programas de variedades.

[HK] Estoy grabando el drama de TV Chosun “Bride Of The Century”. Estoy interpretando a un personaje llamado Choi KangJoo. Actúo como un CEO joven y soltero.

1o0hlf

[Choi Jonghoon]
Fecha de nacimiento: 07 de marzo de 1990
Posición: Líder, Guitarra, teclado
Hobby: Pesca, Golf, Entrenamiento con pesas
Interesado recientemente en: ‘Men’s Health’ cubierta sin camisa
Meta: Ser un mejor cantante, compositor y actor

[Lee Jaejin]
Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 1991
Posición: Bajo, vocal
Interesado recientemente en: Estudiar el estilo de la moda
Meta: Sólo perfeccionar el estilo musical y estudiar
Favoritos: Concierto en vivo, festival de rock

vgpu87

[Lee Hong Ki]
Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1990
Posición: Vocalista principal
Ocio: Piscina, Ping pong, Bolos
Músico favorito: 30 Seconds To Mars, Marianas Trench
Interesado recientemente en: Concierto en vivo
Positivo y Negativo: En el interior y en el exterior siempre soy el mismo
Alivia el estrés: Hablando y Jugando

2cpfbqu

[Song Seunghyun]
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1992
Posición: Guitarra, Vocalista, Rapero
Interesado recientemente en: Moda
Meta: Establecerse como actor
Sueño: Quiero lograr todo en mis 20 años

[Choi Minhwan]
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1992
Posición: Bateria
Interesado recientemente en: Juegos de ordenador
Meta: Musical y Actuación
Sueño: Casarse en sus 20 años

¿Se están presentando en el extranjero?

[JH] Recientemente nos hemos presentando en Shanghai. Es mas como una gira por Asia. Estamos presentándonos en varias ciudades de Asia. Todavía tenemos que ir a Singapur, Tailandia y Japón.

¿Cómo responden los fans extranjeros?

[MH] Conseguimos una mejor respuesta de Taiwan. 10.000 asientos consiguieron llenarse en nuestro mas reciente concierto.

[JJ] Nuestro concierto en Shanghai tuvo 4.000 asientos. No dejaron estar los fans de pie a pesar de que se trataba de un concierto de rock.

¿Cómo es FTISLAND en el escenario en vivo?

[HK] No sé cómo nos vemos en programas de televisión, pero me siento libre cuando estoy tocando en vivo. Creo que todos los miembros sienten lo mismo.

[SH] En la televisión, nuestra actuación se centra en el vocalista. Es por eso que Hongki está en el centro y el resto de nosotros simplemente tocamos nuestros instrumentos. Pero es diferente en un concierto. Cada uno de nosotros interactua con el público y hacemos nuestro propio escenario.  Todos en el escenario tenemos la misma pasión.

¿Cuál es su papel en el grupo?

[SH] Cada uno tiene un papel diferente. Jonghoon que es el Líder mira el panorama en general y toma las decisiones. Jaejin usa su avaricia musical y nos dirige a la dirección correcta cuando nos cansamos o caemos de diferentes maneras.

[JJ] Hongki es el que toma el estado de ánimo y crea una imagen del equipo. Seunghyun tiene muchos talentos. Se convierte en la energía del equipo.

[SH] Los más jóvenes siguen el ejemplo de los más mayores. Pero Minhwan tiene algunos efectos secundarios maduros por lo que durante los tiempos difíciles, nos consuela como un adulto.

¿Cómo es posible tal relación?

[MH] Nos conocimos cuando estábamos en la escuela intermedia y secundaria. No sabíamos nada, pero sólo queríamos hacer música porque es divertido. Tenemos la fuerza de estar juntos como una familia.

[JJ] Damos prioridad a las canciones de composición propia. Es común que las bandas canten una canción de otro tanto en Corea como en el extranjero. Pero ahora queremos llenar nuestros discos con nuestras propias canciones y nuestro propio color.

[JH] Queremos acercarnos al público en general de esa forma. Nosotros no decidimos qué dirección nuestra música debe ir, pero estaríamos satisfechos si la gente se da cuenta de que estamos haciendo música por un largo tiempo.

¿Cuál es el color musical de FTISLAND?

[JJ] Somos una banda de rock, pero abarcamos diversos géneros. Solemos trabajar durante el verano y el invierno. En el verano, hacemos una canción divertida y en el invierno, hacemos una canción triste. Tomamos varios estilos, pero somos una banda con una fuerza enérgica y un alma emocional.

[HK] Nuestro próximo álbum será la clave. Esperamos que lo escuches y juzgues por ti mismo.

En comparación con otros ídolos o bandas, no tienen muchas actividades individuales.

[JJ] Llegué aquí después de sólo tocar con mis amigos. Yo tuve que prepararme musicalmente después del debut. Yo no tuve el tiempo para mirar a otro lugar.

[JH] Yo no pensé que era el momento. Tuve que crecer musicalmente y llenar lo que me faltaba. Los miembros ahora están ampliando sus territorios. También quiero mostrar mis lados este año.

[MH] No quiero estar en un programa de variedades. Creo que eso es para las personas con buenos reflejos. Yo prefiero tener un manual de estrategias, un guión y el tiempo para prepararme.

¿Qué es lo que sueñas intentar?

[MH] Quiero trabajar duro en la actuación ya que he estado actuando desde que era joven. También quiero hacer más musicales. Si tengo un papel que se adapte a mi imagen, quiero hacer lo mejor posible.

[SH] Acabo de filmar una película así que tengo la intención de darlo todo en la actuación. No he tenido la oportunidad todavía de mostrar mi talento. Quiero compartir todo lo que tengo.

[JJ] Quiero hacer todo lo demás después de que cumpla 30. Ahora mismo, quiero centrarme más en la música. Me gusta cantar y componer. Quiero mejorar mi talento vocal y trabajar conjuntamente con los maknaes y los hyungs.

[JH] Creo que sólo he estado cuidando del equipo como líder del grupo. Si tengo la oportunidad, quiero intentar actuar.

[HK] La actuación y la música son muy importantes. No puedo ser flojar en ninguno de ellos. Pero últimamente, creo que es necesario centrarse más en la música. Me siento mas atraído por la música.

¿Cómo se ejercita?

[SH] Jonghoon hace mucho ejercicio. Sólo viéndolo trabajar me asusta. Yo trabajo con un entrenador para mantenerme fuerte.

[JJ] Hago entrenamiento con pesas para mantenerme y perder peso.

[HK] Recientemente me lesioné, así que estoy tomando un descanso de hacer ejercicio. Tan pronto como me recupere, quiero hacer ejercicio para conseguir un cuerpo sano.

[MH] Tuve que estar sin camiseta por mi reciente musical. Me gusta comer por eso es que fácilmente subo de peso. Así que estuve en una dieta e hice entrenamiento con pesas.

[JH] Hago ejercicio cuando tengo tiempo. No estoy tratando de construir mi cuerpo. Sólo lo hago porque me gusta hacer ejercicio. Esta formación se convirtió en un hábito.

¿Cómo te metiste en el ejercicio?

[JH] Empecé a hacer ejercicio hace unos 3 años. En ese momento, pesaba alrededor de 58 kg. Quería subir de peso porque estaba demasiado flaco. Me enojé cuando me dijeron que estaba flaco. Empecé a hacer ejercicio porque quería mostrar un lado masculino. También gané peso.

¿Tiene un área de enfoque?

[JH] El ejercicio de un hombre es en la espalda. Así que yo suelo hacer un entrenamiento deadlift (es un ejercicio de entrenamiento con pesas). Trabajar la base de los músculos, te hace más fuerte y perfecciona la espalda de un hombre.

¿Cómo quieres pasar el resto de tus 20s?

[JJ] Debutamos de la noche a la mañana y realmente no nos preparamos antes de eso. Hicimos muchas cosas que llegaban y estábamos ocupados por ir tras ellos. Ahora, espero cuidar de lo que es mío. Quiero estudiar más música, crecer y ganar nuevas experiencias.

[JH] Creo que a los 20 años es un buen momento para aprender. Es una época que absorbe y acepta fácilmente. Quiero experimentar y estudiar muchas cosas nuevas y conocer un mundo diferente en mis 30 años. Quiero aprender ahora y mostrar mis encantos más tarde.

[MH] Quiero conseguir todo en mis 20 años. Quiero hacerlo rápidamente. Debuté cuando era muy joven y seguí corriendo sin descanso. Quiero tener éxito rápidamente y formar una familia estable. Mi objetivo es casarme antes de cumplir los 30. Quiero encontrar una vida estable antes de mis 30 años.

[ HK ] A los 20 años es una hermosa edad. Puede ser imprudente, pero quiero pasarla bien. Realmente aún no conseguimos mostrarnos como una banda de rock. Al igual que una verdadera banda de rock, quiero tocar en festivales de rock y tocar en vivo en muchos lugares diferentes.

[ SH] Soy similar a Minhwan. Quiero estar en un cierto nivel antes de irme al ejército. Quiero mostrar la mayor parte de mis habilidades como sea posible e ir al ejército. Por supuesto, estoy seguro de que puedo.

7 años desde el debut

Ya son una banda de rock exitosa que han ampliado su territorio más allá de Corea. Pero todavía dicen que tienen mucho más que aprender. Tal vez el éxito de hoy ya se decidió por ellos. Nunca estar satisfecho, y siempre tratando de avanzar mientras se esta cómodo entre si. La historia exitosa de FTISLAND continuará.

Credit: Men’s Health  + DJ. Pri @tumblr.com ;; Twitter @ChocopieK

Español: F.T. Island Latino Facebook // Twitter @FTILatino

Responder

