FTISLAND no presenta el típico concierto de K-pop

4-horz-vert

Muy bien, vamos a admitir que es injusto -e inexacta- etiquetar el concierto de la banda de rock FTISLAND  como un concierto común de “K -pop”, en primer lugar, a pesar del hecho de que están generalmente clasificados como tales y han alcanzado el estatus de ídolo Hallyu. Después de todo, su imagen y el sonido es un marcado contraste de la mayoría de sus otros compañeros por debajo del término paraguas.

Término paraguas: Palabra que se usa para agrupar varias cosas que no son iguales pero que por alguna razón necesitas referirte a ellas como si fueran un grupo.

Ese intervalo era evidente en su concierto “6º aniversario [FTHX] Live en Singapur” en el Estadio Cubierto la noche anterior. De hecho, sólo una mirada al escenario, adornado con instrumentos musicales ( FTISLAND no sería FTISLAND sin ellos), podrían incluso provocar  la contraria de que es el K -pop llegando a la conclusión de que su estándar de banda no es sólo de chicos guapos .

No es que Hongki, Jonghoon, Jaejin, Minhwan y Seunghyun carecen de miradas, por supuesto (ni mucho menos). Tampoco se les priva de la recepción de los ruidosos adorando a los devotos- aunque la arena era menos lleno de lo esperado, Primadonnas (el fandom) hicieron todo lo posible para mantener un buen ambiente con su apoyo vocal, agitando sus lightstick de luz amarillas alrededor mientras animaban, gritaban y cantaban junto a ellos.

No sabemos si los chicos estaban conscientes de los parches de asientos vacíos en el estadio, pero incluso si lo estaban, sin duda no dejan poner un obstáculo en su talento para el espectáculo. Desde el momento en que irrumpió en el escenario con ‘Flower Rock’ (justo después de un brindis con champán en el backstage que fue transmitida en vivo en pantallas LCD), fue un presentación de alta energía después de la actuación, a excepción de una sección en el medio donde ellos cantaron uno de los exitosos hits más lentos, incluyendo un interpretación magnífica unplugged de ‘Severely’ con el líder Jonghoon en el teclado.

No es ningún secreto que el sonido de FTISLAND es distintivo con un mar de pistas, pero la banda tuvo que ir a otro nivel, ampliando la brecha cuando se presentaron las canciones menos conocidas ‘Beloved’ y ‘Black Chocolate’, que cruzan en su más pesado territorio J-rock.

Sus trajes ultra casual de camisetas, pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y gorras fueron también una desviación del llamativo atuendo, muy embellecida de la mayoría de los artistas del Hallyu.

Una opción práctica, teniendo en cuenta el head-banging (sacudida violenta de la cabeza al ritmo de la música), corriendo desenfrenadamente que reemplazó el estándar de las coreografías de K-pop (o cualquier tipo de baile en absoluto).

Así como relajado con su moda fue su interacción con el público, entre sí, e incluso la interpretaciones de las canciones de la noche. La mayoría de las veces, los traductores se destacan discretamente en un rincón, pero anoche, Hongki la invitó a pararse a su lado en el escenario cada vez que quería dirigirse a la multitud en coreano, refiriéndose a ella como “maestro” y hacer que todos digan “hola “y” adiós ” a ella (¿no es demasiado dulce?) .

Cuando el intérprete no estaba ocupado en busca de ayuda, los chicos hicieron alarde tanto de su inglés como podían (ninguno de ellos habla con fluidez). “Ha pasado mucho tiempo, ¿verdad? Entonces, ¿cómo estás?” Preguntó Hongki, los gritos de deleite respondieron. El baterista Minhwan se quejó de estar “un poco lejos de las Primadonnas” , y Jonghoon anunció que era “un momento de locura”.

Así como fue divertido su “Konglish” (pero sin duda mucho más inesperado) la boca grosera de Hongki – otro rasgo que estaría en apuros al encontrarse en las vitrinas del K-pop.  Lanzó la palabra S- y dejó caer tres bombas con la palabra F, uno de los cuales llegaron justo después de una presentación muy vigoroso de ‘Freedom’. “Estoy muy, muy cansado”, Hongki lamento a través de la intérprete. ” Debuté cuando tenía 18 años. Ahora tengo 26 años [su edad coreana ] y me siento viejo”.

No nos gusta decírtelo, Hongki, pero con el próximo álbum que anunciaste, estamos esperando muchas, muchas actuaciones con más altas  expectativas de ustedes –  estamos ansiosos.

Cr: msn.com

F.T. Island Latino // FTILatino @ Twitter

Un comentario sobre “FTISLAND no presenta el típico concierto de K-pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s