[REVIEW] FT Island en camino a convertirse en las próximas leyendas del Rock en Corea y el Concierto FTHX es la prueba.

Su actuación en vivo que se llevo a cabo en seúl muestra su legitimo estado de una banda de Rock.

[REVIEW] FT Island en camino a convertirse en las proximas leyendas del Rock en Corea y el Concierto FTHX es la prueba.

El Sexto Concierto de Aniversario de FTISLAND en Seúl no es sólo un homenaje de agradecimiento a sus fans. Lo que realmente está haciendo FTISLAND es tratar de definir su propio color y marca, llegando a un acuerdo entre esas cosas, mientras que en el interior son una banda de rock, su concepto y comercialización en los últimos seis años los ha catapultado a la condición de ídolo . Y será difícil alejarse de eso. Así, que en  su lugar están usando esa identidad de ídolo y el privilegio de mostrar a los fans lo que es arte y todo lo que el Rock es realmente . En algunas partes, FTHX El Concierto de Sexto  Aniversario en Seúl fue un momento de transición, una nueva introducción y un experimento de marca para FTISLAND.

En un conjunto largo de dos horas se presentaron 22 canciones, organizadas de manera única y la mayoría de veces cambiaron a un show donde podían mostrar su verdadera identidad. Cada canción, sin importar quién era el compositor original, puede ser únicamente de ellos, ya que son los músicos detrás de la música. El setlist fue mayormente auto-composiciones y sus éxitos de todos los tiempos re-imaginados.

106884

Lee Hong Ki fue alguna vez el líder enérgico, pero a pesar de su poderosa presencia en el escenario, el resto de la banda no se desvanece en el fondo. Esto demuestra una vez más que FTISLAND es una banda de rock , con cada miembro, su propia presencia y fuerza única. Su elaborado escenario está bien situado, en forma de un octágono que les permite ser libres de moverse y acercarse a la audiencia, como los músicos de verdad lo harían.

106886

Incluso el bajista Lee Jaejin probablemente tuvo que adaptarse a su nueva posición en el escenario. Como se creó un escenario superior, el bajista de FTISLAND se alejo de la línea de guitarra en el escenario principal, y en su lugar rockeo junto a el baterista Choi Minhwan en el escenario superior. Este era un lugar musicalmente inteligente con el bajo y la batería que necesitan tener gran trabajo en equipo para una mejor armonía. Como la percusión hace vibrar a través de cada canción, es obvio que la música está siendo hecha en el acto. Aunque tal vez pasaron horas ensayando, ninguno de los sonidos se sintió fabricado. FTISLAND dinámicamente ponían sus emociones y su propio estado de ánimo en la audiencia. Por lo tanto, perdiendo las expectativas de la coreografía de ídolos y en su lugar poner la crudeza de una actuación ‘LiveHouse’ aún así lograban exudar la misma brillantez de sonidos intrincados que sólo veteranos del rock son capaces de hacer.

106887

Curiosamente, no hubo actuaciones en solitario durante el concierto. Pero si hubo el envío claro de un mensaje como banda, ellos hacen música juntos como un equipo. Su sinergia se hace evidente, destacando lo mejor y lo favorito de cada instrumento en cada miembro. A mitad de la compleja lista de canciones, tocaron su gran éxito del 2012 ‘Severely’, el guitarrista Choi Jonghoon se trasladó al centro del escenario para tocar el teclado, su primer y favorito instrumento. El público fue invitado a una interpretación instrumental de la canción en los primeros versos. Mientras FTISLAND cantaba a una sola voz con el público antes de que Hong Ki y el resto de la banda se unieran y concluyeran en un poderoso clímax.

La decisión de tomar los temas más tenues en un arreglo semi-acústico con Song Seunghyun, el acústico ritmo junto con Choi Jonghoon fue también un toque brillante, haciendo el ambiente más personal y sincero. Como Hong Ki interpretó los acordes de las canciones más lentas, se escuchó a los fans preguntándose entre ellos “¿Va a llorar?” y diciendo: “Él realmente cantó con su corazón. Realmente tocó para los fans.”

106888

Durante la última mitad de la lista de canciones, FTISLAND tomó a su público coreano y les dio un recorrido a través de una experiencia en Japón, ya que realizaron adaptaciones coreanas de sus propias pistas japonesas de composición propia, “Time To”, “Top Secret”, “Freedom” , “Beloved”, “Black Chocolate” y “Revolution”. En un primer momento, parece que hay un silencio incómodo ya que todo el público estaba escuchando estas canciones por primera vez. Sin embargo, los Lighsticks continuaban agitándose en el aire. Y, la mayoría de los asistentes quedaron impresionados con el tipo de música que FTISLAND es capaz de hacer. Lee Hong Ki dijo que quieren que estas pistas originalmente japonesas esten disponibles en Corea, preferiblemente en forma de sencillos digitales que álbumes. Se sentía como un regreso a casa, ya que la mayoría de estas pistas las ofrecieron principalmente a cargo de la música en las versiones en japonés. Por lo tanto, su adaptación al coreano es significativa ya que es la manera de compartir la música que hacen, en su lengua materna, en las palabras que realmente quieren decir.

106889

Ellos cerraron el concierto con la canción que comenzaron su viaje, su sueño en ser legítimas estrellas del Rock – “Love Sick” de su primer álbum, ‘Cheerful Sensibility’ liberado en el 2007.

106890

”La Actuación de FTISLAND en FTHX debe medirse por el sudor que arrojaron toda la noche, de lo cual había mucho. Ellos no aceptan la creación de música ligera. Con cada canción una sesión de rock se llevaba a cabo, si había alguna duda de la credibilidad de rock en FTISLAND, realmente experimentar un concierto en vivo debe borrar cualquiera duda.”

Ellos van a tocar en vivo en octubre próximo para Japan Zepp Tour, ‘Replay’. Que comienza el 1 de octubre en Tokio, y continuan a través de Sapporo, Hokkaido, Shizuoka, Nanbe y Nagoya.

También está previsto que FTISLAND regresará con un nuevo lanzamiento y reaparición en Corea en noviembre. La versión coreana de ‘Theory Of Happiness” (Shiawase Theory) se incluirá en esa versión. El original es de su reciente lanzamiento en Japón y apareció en la versión de la película de anime Toriko.

Reviewer: Dorothy A
Español: F.T Island Latino

Responder