[Música & Punto de Vista] ¿Todavía crees que FT Island son ‘Idols’?

Los 5 miembros de la banda FT Island eran un poco diferente de otros ”Idolos” cuando ellos debutaron en el 2007. Mientras que muchos grupos competían con música y baile, ellos salieron en escena con el género ‘Rock’ que era nuevo para los medios de comunicación.

El promedio de edad de los miembros era inferior a 20 (sigue siendo de solo 22,5) y debido a su actual compañia FNC Entertainment que encontraron y produjeron el equipo, se les clasifico naturalmente como ídolos. Incluso si ellos tocaban instrumentos y soñaban con ser músicos a una edad temprana, la edad y los antecedentes los desafiaron a encontrar su propia música.

[Música & Punto de Vista] ¿Todavía crees que FT Island son 'Idols'?

El vocalista Lee Hong Ki, quien también fue un actor infantil, se ha mantenido a sí mismo en la línea como un “artista” desde el debut de FT ISLAND. Esto fue ayuda para promoverse a si mismo y a la vez para con su banda FT ISLAND, pero mucha gente pensaba en Hongki en lugar de pensar en su música y su identidad se volvió algo confusa.

Después de FT ISLAND, innumerables grupos de ídolos se lanzaron al mercado del K-POP. En comparación con ellos, FT ISLAND llevaba demasiado tiempo. Y debido a que se centraron en gran medida en Japón, el término de su actividad de promoción oficial también fue largo. Quizá por eso, los nuevos grupos en furor parecían alejar cada vez más a FT ISLAND del gran público antes de que pudieran romper el estereotipo de ‘Idol Band’.

Luego, en el otoño de 2013, FT ISLAND regresó con un nuevo álbum y un concierto. Como una banda de 6 años, considerados ahora como veteranos ídolos, simplemente, y afortunadamente, mostraron con orgullo una asombrosa presentación. Llenaron su mini álbum ‘THANKS TO’ con canciones de composición propia para expresar las gracias a sus fans, y en su concierto ‘FTHX’ abundaron con 21 canciones. Pero por encima de todo, ambos, su álbum y concierto están llenos de temas propios de FT Island.

160f01w

En el sexto concierto de aniversario “FTHX ‘celebrada los días 28 y 29 en el ‘Olympic Park Olympic Hall’ de Seúl, FT ISLAND mostró su presente: cuando superaron la imagen de ídolos y se convirtieron en una banda real. A través de presentaciones en vivo, que rompieron los primeros estereotipos sobre sí mismos.

El concierto de dos horas comenzó con ‘Flower Rock’ que enfatiza un fuerte sonido de la banda FT ISLAND y llevaron un ritmo rápido y divertido con a la audiencia con ‘Let it go ‘,’Try Again ‘ y ‘ Wanna Go’. Sus experiencias en grandes y pequeños escenarios brillaban a través, con una entusiasta presentación, FT ISLAND comandó a 300 fans. Su comunicación con el público, cantando y tocando sus instrumentos hizo que todo se estremeciera.

La habilidad del vocalista Hongki, especialmente, (lo siento por reconocerlo hasta este momento) fue redescubierta a través de este concierto. Mientras cantaban 21 canciones durante 2 horas, las habilidades para el canto de hongki no perdieron su enfoque. Mientras corría por todo el gran escenario, su canto era perfecto.

Aparte de Hongki, Choi Jonghun, Lee Jaejin, Choi Minhwan y Song Seunghyun también añadieron a FT ISLAND ‘trabajo en equipo’ con sus carismáticas habilidades vocales. Sus habilidades instrumentales han crecido, sí. Sin embargo, su colaboración junto a el vocalista Lee Hong Ki para presentar una canción también fue brillante.

Además de su nueva canción “Memory” y otros éxitos en Corea, FT ISLAND presentó 11 canciones japonesas en Corea. Canciones como ‘Paper Plane ‘,’Theory Of Happiness ‘,’Time To,’ Top Secret ‘,’ Freedom ‘ tenían un sonido de rock más fuerte en comparación con las versiones coreanas.

El hecho de que muchas de estas canciones fueron escritas por los miembros es algo para resaltar. En la rueda de prensa previa al concierto, FT ISLAND dijo, “Pensamos acerca de la dirección musical de FT ISLAND desde hace 2 años.” Y hacia el final del concierto, tocaron ‘Be Loved ‘,’Black Chocolate ‘y’ Revolution presentadolas como ”música que queremos hacer.”

95r03s

Las canciones lanzadas en Japón ofrecen un fuerte sonido de rock tradicional. Y a diferencia de las canciones K-POP comunes que ganan atención y dinero, estas pistas compartían una historia de sus dificultades. Aunque FT ISLAND realizó su canción debut “Love Sick” como su canción final, marcaron precisamente su trayectoria futura con las pistas anteriores.

Mucha gente habla de los ‘Idols’ y su ‘Tiempo de Vida Útil’. Es cierto que desde el 2000, muchos ídolos han estado viviendo por más tiempo y toman parte en diversos campos fuera de la música. Pero musicalmente, nos encontramos con casos donde tratan de comprometerse o toman una ruta extrema muy experimental.

Pero sería difícil hablar de la vida de FT ISLAND. La popularidad ya no les importa, y ahora es tiempo para que se conviertan en una banda. El concierto ‘FTHX’ ha demostrado que debemos estar contentos con el crecimiento de FT Island y que se están convirtiendo en una banda de la cual las demás debería temer. Aquellos polluelos que salieron de un huevo están creciendo hasta convertirse en pollos. Basados en su inicio y el entorno K-POP, que, por supuesto, necesitan un poco de ayuda exterior, pero es el momento para que puedan crecer por sí mismos internamente. FT ISLAND puede haber comenzado como una banda ídolo producida, pero seguramente se convertirán en un gran gallo con una cresta roja profunda.

En una entrevista el mes pasado, FT ISLAND dijo que son lo suficientemente seguros como para competir contra otros grupos coreanos. Es una afirmación audaz, pero sus habilidades los respaldan.

En este punto, esperamos ver a FT ISLAND en festivales de rock de Corea. El título de “ídolo” puede actuar en su contra en este tipo de reuniones para “profesionales”, pero FT ISLAND esta definitivamente listo para ser alabado por sus habilidades.

Cr: Star Today + DJ.Pri
Español: F.T Island Latino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s