[Entrevista] Cantante y Actor Lee Honggi

2013072916303212896-615x922

Los ídolos coreanos en estos días están activos en todas las facetas de la industria del espectáculo, actuando en el escenario, actuando en películas y en obras de teatro, y participando en musicales. Lo mismo ocurre con el fashionista de FTISLAND Lee Honggi. Honggi hizo su debut como actor infantil en 2002 y como músico en 2007. Pero después de actuar en dramas y películas, hizo su debut como autor a través de  “Lee Hongki nail book.”

El niño actor ahora mejor conocido como estrella ídolo, publicó “Lee Hongki nail book.” el 12 de julio. Hongki ya había mostrado su interés por el arte de uñas mediante la publicación de fotografías de su arte de uñas en su cuenta de Twitter, pero su libro sobre el arte de las uñas fue una sorpresa, aunque puede haber sido esperado por sus fans. Hongki había atraído el interés por mostrar sus uñas decoradas con 300 diamantes o el uso de anillos de uñas.

A lo largo de la entrevista, habló con franqueza y casualmente acerca de sus creencias e intereses. Él era una persona con un espíritu libre que abiertamente puede decir: “Yo no soy un gay. Hong Suk-chun (que es homosexual) me preguntó si yo soy como él. Le dije que no de inmediato. “Hubo una hombría que vino de la manera en la que tan honestamente habló de su interés por el arte de uñas.

P. ¿Podría dar una breve introducción del libro?

Lee Hongki: Este libro trata sobre el arte de uñas que he usado, y las joyas y joyería de esmalte que he relacionado. Muchas personas van a los salones para organizar sus uñas, pero si eres el tipo que lo hace solo en casa, el libro le dará un montón de consejos y sugerencias sobre la manera de hacer las uñas y arte de las uñas fácilmente.

P. ¿Cómo comienza a hacerse el arte de las uñas ?

Lee Hongki: Por recomendación. Hay alguien que conozco de una agencia que siempre muestra interés en mis trabajos y me presenté a él. Estaba preparando el titulo de la canción “Hello Hello” en ese momento y tenía que hacer una coreografía con mis manos, así que quería hacer algo que se destaque. Mi agencia dijo “No” al principio, pero lo hice de todos modos, al aparecer en el escenario para nuestro vídeo musical muestro mis uñas. Y nadie podía quitarlo porque incluye 300 diamantes (risas). De todos modos, hubo mas habladuría en mi agencia de lo que pensaba .

P. ¿Pero conseguir su uñas en un salón de belleza es diferente de la publicación de un libro. ¿Cómo decidió a lanzar un libro sobre ellas?

Lee Hongki: Yo era imparable. Lo hice de inmediato. En realidad, mi artista de las uñas ya estaba preparando la publicación de un libro sobre el arte de uñas. Incluso había firmado el contrato para ello. Y me puse a su lado. Ella dijo de buen agrado que lo haría conmigo y puso todo su conocimiento en el libro.

P. ¿De quién fue la idea de poner un 300 diamantes en las uñas?

Lee Hongki: Ella lo hizo. Ella es originalmente un profesional en el arte de las uñas con la joyería. Es un poco diferente del arte de las uñas regular. Y estoy muy interesado en la joyería y los accesorios también, así que estoy feliz de que llegué a conocer a alguien como ella. Todavía decimos que si estamos destinados a serlo. Ahí es donde empezó todo.

2013072916303550483-615x922

P. ¿Qué diseños sueles dibujar en las uñas?

Lee Hongki: Sobre todo las cosas que me rodean. Hace poco tuve un woofer y el dibujo que tengo ahora es mi monopatín. En mi libro hay un diseño en el que usted colorea sólo el borde de la uña. Se me ocurrió la idea de que mientras yo estaba haciendo mis uñas mientras eliminaba el gel se quedo en un punto y se ve bonito.

P. ¿Qué color se utiliza más?

Lee Hongki: Yo uso el negro como color base. Utilizo negro o algo brillante. Yo creo que depende de mi estado de ánimo. Y aunque mucha gente dice que el esmalte de uñas oscuro hace que sus manos se vean más oscuro, el color negro se puede también mirar definitivamente brillante. Las uñas pueden realmente tener un aspecto luminoso si se utiliza un color brillante de esmalte de uñas negro. He usado negro como color base y neón en la parte superior.

P. Algunas mujeres expresan sus emociones a través del arte de las uñas. ¿Es lo mismo para ti? 

Lee Hongki: Es lo mismo también para mí. No tengo tatuajes. Me hago arte de las uñas en su lugar. De hecho, quiero hacerme un tatuaje, pero creo que va a doler. Además, hay un chico que conozco que tiene un tatuaje, pero me enteré de que su bebé se inspira en él con una pluma que es como su padre. Así que me lamentaría hacerme el tatuaje, y me sorprendí también, así que decidí no hacerlo.

P. Si tienes un tatuaje, ¿dónde te lo harías y qué dibujarías?

Lee Hongki: Yo quiero tener “Skull Hong” escrito de un lado del brazo y también me gustaría hacerme un tatuaje en mi área de la columna. Pero creo que realmente no necesito hacerlo. Además, me enteré que hacerse un tatuaje en la columna vertebral duele. He oído que duele menos en su parte inferior, pero nadie lo puede demostrar (risas).

P. ¿Cual es el arte de las uñas que mas y menos costoso que te hayas hecho?

Lee Hongki: El más barato son los que tienen dibujos sencillos y llegar a ser costoso con el uso de joyas. El más caro era el anillo de uñas de cobra. Ese fue de 20 millones de wones (18.000 dólares EE.UU.) o 50 millones de wones (45.000 dólares EE.UU.), creo. Había diamantes negros en la cobra y toda era de plata. Sólo puedo usar oro o plata porque tengo reacciones alérgicas porque tengo la piel sensible.

P. ¿Puedes hacer su propio arte de uñas?

Lee Hongki: No, no puedo. Soy muy torpe (risas). Soy muy malo en el dibujo. Yo una vez hice uno para Fujii Mina en “We Got Married: Global Edition”, pero fue un desastre total.

P. ¿Lo harías si tu novia futura te lo pide?

Lee Hongki: Va a ser un desastre, pero lo haré si ella lo pide. Y si no le gusta, voy a quitarlo por ella.

2lw5c1w

P. ¿Se presenta a menudo en Japón. ¿En qué piensas cuando te vas?

Lee Hongki: Puedo ir a divertirme. Yo estaba allí recientemente para un concierto y volvimos el 28 de julio. Siempre les digo a mis fans, “Vamos a jugar”, mientras que otros artistas dicen “Vamos a volvernos locos”, que yo no uso (risas). Y yo digo que quiero jugar con todo porque es (música) algo que me gusta y no trabajo para mí. Pero todo el mundo puede cometer errores al presentarse en vivo si hay tensión, así que suelo ir al escenario con un poco de tensión, pero con la mentalidad de que estoy jugando.

P. ¿No es difícil de hacerlo?

Lee Hongki: Lo es. Me preocupa mucho cuando no me siento bien. Aprendí mucho durante mi reciente concierto en Japón. Lloré por primera vez en mi carrera de siete años como músico. El concierto había significado mucho para nosotros porque cantamos sobre todo nuestras propias canciones y se planificó mucho por él, así que lloraba mucho mientras habla con nuestro personal después. Una vez que comenzamos a presentarnos, nos calmamos, así que sólo hablamos cuatro veces durante tres horas.

P. ¿Por qué lloraste?

Lee Hongki: Porque se sentía como que estoy haciendo música de verdad, al menos en Japón. Lloré mucho por eso. Y todo el mundo lloraba, incluido el personal que trabajó en las luces y el sonido. En Japón, la gente nunca trabajan por el dinero siempre lo hacen porque consideran que es su valor. Pero dijeron que estarían dispuestos a (trabajar más) para nosotros y todo lo que necesitamos. Así que he sido muy feliz recientemente con esto (el libro) y el concierto (en Japón). Quiero compartir la misma emoción con mis fans en Corea pero es estresante porque no sé cómo. Es por eso que llegué a pensar que tengo que hacer las cosas que no quiero.

P. ¿Qué es lo que no quieres hacer?

Lee Hongki: En realidad no me gusta exponerme. Pero me enteré de que mis fans en Japón lloraban mucho cuando dije esto durante nuestro concierto. La imagen de nuestro grupo en Corea y Japón son de alborotadores. Actuamos muy casual cuando estamos en la televisión japonesa y hablamos con nuestros fans casualmente también, como si estuviéramos hablando con nuestros amigos. Algunas personas nos gustan mucho porque nos ayudan a mostrar todo lo que nos rodea. Pero yo dije en este concierto, “Los cinco de nosotros recientemente habló y decidió que deberíamos tratar de hacer cosas que no hemos querido hacer hasta ahora, como entrevistas y apareciendo en programas de variedades y revistas. Tenemos que hacer esto para hacer la música que realmente queremos hacer y para hacer un mejor trabajo. Creo que finalmente nos estamos volviendo un poco mas maduros.

P. ¿No es su espíritu libre el que encaja bien con programas de variedades? ¿Por qué te disgusta tanto?

Lee Hongki: Bueno, no lo hacen más porque me conocen ahora, pero me hicieron bailar en el pasado. Soy cantante, no un bailarín, así que lo odiaba. No me gusta cómo la gente me obliga a hacer cosas para su propio beneficio. De todos modos, pensé en mostrar en lo que soy bueno para mí y para ellos, pero eso no es el caso de Corea, ya que siempre están buscando cosas de que hablar.

P. He oído que había que consiguió inyecciones IV (por agotamiento) mientras estaba de gira, pero ¿sigue haciéndolo incluso si finalizo?

Lee Hongki: Lo hice. Cogí un resfriado en la gira y me desmayé varias veces, pero los otros miembros de mi grupo tuvieron un tiempo aún más difícil. Muchos fans estaban preocupados, pero me sentí tan mal y avergonzado por haber venido hasta allí para vernos. Todo lo que podía pensar era en que tengo que mejorar, así que seguí yendo al hospital e incluso con tres vías intravenosas en una sola vez, aunque me gusta conseguir inyecciones. Incluso tuve acupuntura en el cuello cuando estaba en Tokio. Pero yo estaba feliz y tuve un montón de diversión.

P. ¿Cuál fue el momento más memorable de su tour?

Lee Hongki: El salto fue prohibido en la sala de conciertos de Osaka. Así que le dije a mis fans que hicieran flexión y estiraran sus rodillas, y lanzaran sus toallas. Pero se nos permitió saltar y lanzar las toallas en Tokio así que fue muy divertido. Era una locura.

P: ¿Tiene algún plan para hacer una reaparición en Corea?

Lee Hongki: Nos estamos preparando ahora mismo.

P. ¿Qué se siente al realizar un evento fan sign como un autor?

Lee Hongki: Es un poco extraño, pero divertido. Había un cartel que decía “autor Lee Hongki. Tuve un evento de firmas con mas de 100 fans en Gangnam, 100 fans en Jamsil y 150 fans Hongdae. La diferencia fue que se terminó rápidamente (que cuando estoy con mi grupo) porque yo estoy solo.

P. ¿Estás interesado en un montón de cosas como la música, la actuación y el arte de las uñas. ¿Hay algo más que te gustaría probar?

Lee Hongki: No, eso es todo. Siempre he estado interesado en la ropa también, pero prefiero simplemente comprarlos.

1

Traducción al Ingles: Tenasia.com

Reportera. Kang Jung Yeon atoz@tenasia.co.kr

Editor. Jessica Kim

Español: F.T. Island Latino

Responder

